miércoles, 16 de enero de 2013


Motor Perendev



El experimento de Perendev se basa en la inestabilidad y el bajo grado de libertad del sistema magnético. Los imanes se ponen a lo largo del perímetro de la rueda, todos ellos con la misma polaridad.
Los  magnetos serán dispuestos con un ángulo de 40º (según Perendev, este ángulo puede varias de 20 a 40º) en relación al radio de la rueda y con un espacio angular entre imanes que no supere los  20º (en este caso se trata de 18 imanes equidistantes a lo largo del perímetro de la rueda).
El rotor es de PVC; material poco pesado, muy resistente y no magnético, con lo cual, no se deformarán las líneas de campo. Este lo forman 3 piezas idénticas en posiciones que harán que el sistema no permanezca en equilibrio, para que la fuerza resultante del sistema consiga hacer girar la rueda. Con esto demostramos que podemos convertir la energía interna de un sistema magnético en energía mecánica de rotación. En cada rotor son incrustados imanes de neodimio, colocados según la posición detallada anteriormente.
Una vez construida la rueda de PVC, para ser incorporada sobre un eje de material no magnético, instalaremos rodamientos en la rueda para facilitar su giro, causado por el campo magnético de los imanes.
Para poder tener flexibilidad en la posición de las piezas externas, la rueda está sujeta a una pieza  de madera, en esta se hace un surco que tendrá el papel de guía para variar la posición de las piezas externas, con el objetivo de encontrar las posiciones adecuadas.




Las tres piezas del estator, quedan distribuidas con una separación de 120º entre ellas sobre el centro de la circunferencia.
La rueda fue construida teniendo en cuenta que la distancia de la rueda a las piezas externas fuese la menor posible, esta distancia será entorno a 1mm y la distancia entre los imanes será aproximadamente de 6mm.

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