lunes, 20 de febrero de 2012

Una linda pátina para hierro y acero es exponer a los gases del ácido muríatico en un tubo de pvc cerrado con una tacita de muriatico abajo, sin entrar en contacto directo con el líquido pero dentro del tubo cerrado los gases del muriático actuan.
cada día limpiás el exceso de óxido con lana de acero ("Virulana") dejando la capa que está bien adherida al metal. Puede formarse como una superficie "vidriosa": esa quitala.
Cuando te guste lo sacás, estabilizás con un baño de bicarbonato de sodio y hervís la pieza una hora en agua con té en hebras o con aserrín de roble. Otra vez suave muy suave le pasas lana de acero y protegés con aceíte o vaselina
El color es un negro mate profundo
Un saludo
Mole


Si lo mejor es que compres un producto que se llama Black Steel, es un pavonado frio que se aplica y oscurese el acero. Si no es para una hoja se puede usar el metodo de la arena. Se pione arena seca mesclada con sal en un resipiente de metal. Lo pones al fuego y las piezas totalmente tapadas por la arena, despues de un rato largo largo ls piezas quedan negras o mejor aun azuladas.
Si no se logran buenas patinas con acido nitrico o percloruro ferrico. Tambien con vinagre o limon.

Es cuestion de probar cosas.

Saludos y suerte





Toki: Un pavonado bastante duradero y no muy complicado consiste en sumergir las piezas en un baño, casi al punto de ebullicion, formado por 1 litro de agua, 1 kilo de soda caustica( hidroxido de sodio ) y 300grs de nitrato de sodio; aprox. durante 10-15 min. Las piezas deberan estar libres de oxido y desengrasadas con alcohol o thinnery antes de sumergirlas no las debes tocar con las manos( por la grasitud). Son incontables las distintas formulas de pavonado

Saludos. Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario