LOKART, CARROVELA, CARROVELISMO, CHAR À VOILE, CLASE 5.60, CONSTRUCCIÓN, CONSTRUIR, DIRECCIÓN, FABRICAR, HACER, HANDMADE, LAND YACHT, LANDSAILING, PLANOS, RINOX, SAND YACHT, VELA, VIENTO, WINDREAMER
CREANDO ESTABILIDAD EN LA DIRECCIÓN
En nuestro carro a vela debemos obtener una dirección centrada y firme, de forma que en trazadas largas el carrovela prácticamente se autodirija y que al salir de una curva sea fácil volver al rumbo recto.
Esto se consigue entre otras cosas, teniendo en cuenta elANGULO DE AVACE.
El ángulo de avance, identifica la inclinación hacia delante o atrás de una línea vertical que pasa por la parte de arriba hacia abajo del pivote de dirección al ver el vehículo de costado.
El ángulo caster (angulo de avance) se expresa en grados, y es medido comparando una línea que pasa por la parte de arriba y abajo del pivote de dirección con una línea perpendicular al suelo.
El ángulo caster es positivo cuando la parte arriba de la línea se inclina hacia la parte trasera del vehículo y negativo cuando se inclina hacia al frente (en nuestros carros lo normal es que sea positivo).
Aumentar los grados del ángulo caster positivo, aumentará el esfuerzo de dirección y continuar en línea recta, a la vez que mejora la estabilidad al conducir a velocidades elevadas y la efectividad al doblar curvas. El ángulo caster positivo también aumenta la inclinación del neumático en las curvas, ya que el ángulo de dirección aumenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario