Toni O. • Polaridad: Existe una aplicacion para android que se puede usar para obtener la polaridad y es la brujula. (Norte es sur y sur es norte en el iman). Tambien existe la del detector de metales para medir los gauss. La tecnología más avanzada en imanes permanentes ahora esta en manos de los alemanes con el nuevo neodimio N80, (siemens, como no), aunque los costes de produccion masivos más baratos los tienen los chinos en el N52. Hasta ahora el mejor desarrollo lo tiene LUTEC de Australia, con un 5,5 kw de tan solo 235 kilos de peso con N80. La disposicion espiral de imanes la puedes encontrar en muchos dibujos y videos por youtube, pero dependiendo del tipo de iman que utilices, tendrás que calcularla tu mismo haciendo las pruebas. Utiliza la medicion de Gauss y revisa los imanes uno a uno, ya que incluso en los que se fabrican en serie hay diferencias substanciales que te pueden hacer perder la calibracion de la distancia. No presupongas que todos funcionan igual, porque no es así.
Colocacion de la espiral Bedini: Una vez hayas calibrado los Gauss y tengas perfectamente identificada la potencia de cada iman, coloca en distintas espirales los imanes para mantener el giro. Es decir: Los mas potentes pueden ir alternados para que el principio de giro en segunda vuelta mantenga el final de la primera y soporte la tercera. En principio necesitas solo tres vueltas si sigues la copia del Perendev de Bedini. Puedes utilizar N30, N40 y N 50 en distintas posiciones pero manteniendo la polaridad, y al colocarlos en la espiral a la distancia adecuada podrás mantener el par de empuje estable, porque si no lo haces así, el motor se te parara al hacer esfuerzo contínuo. Revisa el Torian III. Si utilizas N30 y N40, necesitaras al menos un N80 para contrarestar la fuerza de empuje por separación y deberas disponer menos imanes en la tercera espiral de N80, igual que ha hecho el ingeniero de Lutec. La tercera espiral es la mas importante porque inicia con un N80 tras el empuje de un N30 y un N40 de la primera y de la segunda espiral, que colocados a mayor separacion, mantienen el par de empuje igualado, quizas sumando un N90 para pasar por el N80 pero la distancia de separacion es superior en la tercera espiral hasta el segundo N80 que ya combina la separacion del N30 y N40 de las dos primeras espirales.
SI revisas el Torian III, verás que los imanes externos estan todos colocados en los mismos puntos, pero no se ven los interiores, que estan en espiral. Tambien se combina la alternancia de varios imanes externos que se regulan mediante la potencia de los gauss de los N30 y 40 a traves de bobinas inducidas electricamente para mantener el par de empuje igualado, pero esto lo puedes hacer mecánicamente como Douglas K Fur en su primer Perendev. Revisa http://www.motormagnetico.org para ver los videos.
Los planos son cosa tuya. Cada uno inventa, soluciona y busca en arreglo a sus necesidades, esta claro, pero de que funciona, no tengas ninguna duda.
Otra opcion es trabajar con la autoinduccion sobre las bobinas y utilizar la electronica para regular la potencia de los imanes mediante la creacion de una espiral controlada electronicamente, (segun han hecho los del proyecto del Torian III), que toman la electricidad de las bobinas y las llevan a los imanes de empuje. Yiliz lo hizo mecanicamente, por eso su motor hace tanto ruido. Lleva unas levas que mueven el iman lateralmente para dar paso a la tercera espiral sin frenarla. (De ahí su ruido).
Esta todo muy verde, y cada uno inventa y hace lo que puede, pero es un hecho... Existe la energía libre y funciona.
La disposicion del motor de
Colocacion de la espiral Bedini: Una vez hayas calibrado los Gauss y tengas perfectamente identificada la potencia de cada iman, coloca en distintas espirales los imanes para mantener el giro. Es decir: Los mas potentes pueden ir alternados para que el principio de giro en segunda vuelta mantenga el final de la primera y soporte la tercera. En principio necesitas solo tres vueltas si sigues la copia del Perendev de Bedini. Puedes utilizar N30, N40 y N 50 en distintas posiciones pero manteniendo la polaridad, y al colocarlos en la espiral a la distancia adecuada podrás mantener el par de empuje estable, porque si no lo haces así, el motor se te parara al hacer esfuerzo contínuo. Revisa el Torian III. Si utilizas N30 y N40, necesitaras al menos un N80 para contrarestar la fuerza de empuje por separación y deberas disponer menos imanes en la tercera espiral de N80, igual que ha hecho el ingeniero de Lutec. La tercera espiral es la mas importante porque inicia con un N80 tras el empuje de un N30 y un N40 de la primera y de la segunda espiral, que colocados a mayor separacion, mantienen el par de empuje igualado, quizas sumando un N90 para pasar por el N80 pero la distancia de separacion es superior en la tercera espiral hasta el segundo N80 que ya combina la separacion del N30 y N40 de las dos primeras espirales.
SI revisas el Torian III, verás que los imanes externos estan todos colocados en los mismos puntos, pero no se ven los interiores, que estan en espiral. Tambien se combina la alternancia de varios imanes externos que se regulan mediante la potencia de los gauss de los N30 y 40 a traves de bobinas inducidas electricamente para mantener el par de empuje igualado, pero esto lo puedes hacer mecánicamente como Douglas K Fur en su primer Perendev. Revisa http://www.motormagnetico.org para ver los videos.
Los planos son cosa tuya. Cada uno inventa, soluciona y busca en arreglo a sus necesidades, esta claro, pero de que funciona, no tengas ninguna duda.
Otra opcion es trabajar con la autoinduccion sobre las bobinas y utilizar la electronica para regular la potencia de los imanes mediante la creacion de una espiral controlada electronicamente, (segun han hecho los del proyecto del Torian III), que toman la electricidad de las bobinas y las llevan a los imanes de empuje. Yiliz lo hizo mecanicamente, por eso su motor hace tanto ruido. Lleva unas levas que mueven el iman lateralmente para dar paso a la tercera espiral sin frenarla. (De ahí su ruido).
Esta todo muy verde, y cada uno inventa y hace lo que puede, pero es un hecho... Existe la energía libre y funciona.
La disposicion del motor de
Amadeo Fco. F. • Gracias por tu ayuda
http://www.linkedin.com/groups/Hola-Me-gustar%C3%ADa-hacer-motor-3443415.S.106707483http://www.linkedin.com/groups/Hola-Me-gustar%C3%ADa-hacer-motor-3443415.S.106707483
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