Karlo,los alternadores de coche NO se autoexcitan;al menos los europeos,al otro lado del charco no lo se.Todos se excitan a traves de la lamparita del cuadro de instrumentos que te indica si esta cargando.Cuando el alternador esta parado,queda en serie con el rotor,consumiendo unos 200mA.Esta corrienta crea un pequeño campo magnetico que excita al estator cuando empieza a girar;despues si se autoalimenta.Esto es un inconveniente para usarlos en eolica,ya que si estamos varios dias sin viento la pequeña corriente de excitacion nos descargara las baterias.
Desde aproximadamente 1985 todos los alternadores llevan incorporado regulador electronico.
Los alternadores comerciales para 220 o 380 v , si tienen remanencia en el nucleo del rotor,por lo que estos si se autoexcitan sin ayuda exterior.
Desde aproximadamente 1985 todos los alternadores llevan incorporado regulador electronico.
Los alternadores comerciales para 220 o 380 v , si tienen remanencia en el nucleo del rotor,por lo que estos si se autoexcitan sin ayuda exterior.
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Si utilizas un motor de continua como generador,tendras una salida en continua,proporcional a la velocidad de giro,con el inconveniente de que toda la corriente pasa a traves de las escobillas,lo que reduce el rendimiento y la vida util.
Los alternadores comerciales eolicos no llevan escobillas porque las bobinas son fijas y lo que giran son los imanes.El regulador funciona disipando en calor la potencia que sobra,igual que un 7812 por ejemplo.
Una posible solucion para autoexcitar un alternador de coche seria hacerle unos taladros radiales en el rotor, de unos 5 o 6 mm de profundidad y pegar dentro unos pequeños imanes para tener campo magnetico siempre.
Los generadores de 220 no hace falta excitarlos.el hierro del que esta hecho el rotor tiene remanencia (que es lo que no tienen los de coche),por lo que conserva siempre un pequeño campo magnetico.Al empezar a girar induce una pequeña corriente,que el regulador inyecta en el bobinado del rotor,lo que produce un aumento del campo,que a su vez provoca que la corriente inducida crezca. Esto se repite en instantes hasta que la tension llega a la requerida,momento en que el regulador corta.No tienen imanes.Generan directamente 220 o 380 v.Es dificil aprovecharlos para eolica,ya que estan diseñados para trbajar a unas rpm fijas,1500 o 3000 .
Los alternadores comerciales eolicos no llevan escobillas porque las bobinas son fijas y lo que giran son los imanes.El regulador funciona disipando en calor la potencia que sobra,igual que un 7812 por ejemplo.
Una posible solucion para autoexcitar un alternador de coche seria hacerle unos taladros radiales en el rotor, de unos 5 o 6 mm de profundidad y pegar dentro unos pequeños imanes para tener campo magnetico siempre.
Los generadores de 220 no hace falta excitarlos.el hierro del que esta hecho el rotor tiene remanencia (que es lo que no tienen los de coche),por lo que conserva siempre un pequeño campo magnetico.Al empezar a girar induce una pequeña corriente,que el regulador inyecta en el bobinado del rotor,lo que produce un aumento del campo,que a su vez provoca que la corriente inducida crezca. Esto se repite en instantes hasta que la tension llega a la requerida,momento en que el regulador corta.No tienen imanes.Generan directamente 220 o 380 v.Es dificil aprovecharlos para eolica,ya que estan diseñados para trbajar a unas rpm fijas,1500 o 3000 .
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