jueves, 3 de febrero de 2011

alcata ibérica casera

El descanso del guerrero
El trabajo de hoy consiste en una Falcata Ibérica, de esas de los tiempos de Viriato. Con un pletina de acero de una desbrozadora de un tractor,  paciencia,  y muchos martillazos.
falcata casera 1
Como no tengo fragua he procurado hacer el máximo de trabajo posible con una vieja viga de hierro que hace los efectos de yunque, y calentando el acero lo que he podido en la barbacoa. La pelea ha sido descomunal para curvar la hoja, definir filo etc. Pero forma parte de su encanto.
El "yunque"
Martillazos y más martillazos casi en frío.
Lo verdaderamente curioso de todo ésto es el arma en sí misma. Al blandirla me doy cuenta de las posibilidades que ofrece ésta espada.
Continuo trabajando en la Falcata Ibérica y cada vez me gusta más. Tiene un diseño curiosísimo, en fin, os dejo unas fotos de cómo va saliendo.
Os he dicho ya lo de martillazos y más martillazos???
Luego aprovechamos el calor del horno de leña para hacernos un asado, y hasta aquí podemos llegar con los martillazos, así que pasamos al banco de trabajo.
Intentando ablandarla en el horno de leña
Algo va pareciendo ya…
ya empieza a parecer algo

Con un clavo de acero grabamos el logo familiar y mi nombre en Ibero.
Burilando que és gerúndio
Cortando leña

1 comentario:

  1. Eusebio, gracias por exponer la fabricación de nuestra falcata en tu blog. Ya que vemos que te gusta encontrarás más entradas actualizadas en nuestra web.
    Un saludo http://latrinqueta.wordpress.com

    ResponderEliminar