martes, 25 de octubre de 2016

regulacion de la tobera


Los soportes físicos de la combustión son los uemadores, deben regular una serie de aspectos.
Mezcla aire gas,caudales de aire y gas,estabilidad de la llama,dimensiones y formas de la llama,poder de radiación de la llama.
Los utilizados normalmente por nosotros son los atmosféricos, y no funcionan en su montaje igual en un valle que en una montaña, otro dato que no solemos tener en cuenta a la hora de una buena combustión es la evacuación del aire utilizado en esta (tiro), es el problema de los hornos caseros,hay que hacer muchas quemas y observar mucho hasta que llegas a entenderlo.
Fernando,el aire secundario es importantísimo cuando llegamos a los 800ºC,la separación entre tobera y quemador es un punto importante, a esa temp. y para seguir subiendo normalmente abrimos el gas y aire a tope...y es cuando se nos puede quedar corto de aire, si es así sabemos que hay que rectificar la posición del quemador o abrir mas paso de aire secundario en la tobera, recordar que el max. poder de radiacción(poder calorífico) de la llama está en el "dardo"(punta)y esta debe de ser azul.

delante de la entrada del quemador también puede reducir el acceso del aire secundario. El color de la llama es buen indicativo del exceso de aire en el horno: el azul pleno, sin tendencia a que la llama se separe o despegue de la boquilla, indica un correcto contenido de oxígeno libre para la atmósfera oxidante. Por el contrario, si dicho azul es algo transparente, o azulado verdoso, y tiende a despegarse de la boca del quemador, indica exceso de aire primario, el que hará bajar la temperatura de llama. La cuestión de cuantos quemadores instalar en un horno es una de las muchas dudas con las cuales tiene que enfrentarse el constructor de hornos. Como regla practica aproximada cada metro cúbico de horno necesita como mínimo una capacidad de 270.000 Kcalorías. Si el horno que estoy diseñando es una cuarta parte del 1 m3 : 270000 / 4 = 67500 Kcalorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario