sábado, 12 de diciembre de 2015

colocar diferencial

El tema de un diferencial cada cinco circuitos sólo lo menciona en las instalaciones de viviendas tipo, la básica y la elevada.

En cuanto a número, la condición es que la intensidad asignada del diferencial sea igual o superior al IGA situado aguas arriba de este o que la suma de todos los PIA´s aguas abajo sea inferior a dicha intensidad. En caso de que la suma de estos sea superior se puede limitar mediante el montaje aguas arriba del diferencial de un automático de intensidad igual o inferior a este para limitar dicha intensidad.

Por ejemplo, si tienes un ID de 4/40/30mA, la cantidad de IAM´s que cuelgue de cada fase de este ha de sumar 40A o menos (16A+16A ó 10A+10A+10A+10A ó 16A+10A+10A, etc.). Si lo superas por necesidad de realizar circuitos y sabes que el cosumo de estos no supera los 40A puedes poner un IAM de 4x40A aguas arriba del diferencial, con lo que cumples.

Recuerda que la intensidad que marca en el diferencial no indica a cuantos amperios dispara ya que el diferencial no es una protección térmica, es mas bién un indicativo de cuantos amperios aguanta sin deteriorarse.

Si tuvieramos un IGA de mas de 40 A y dos diferenciales de 40 amperios, por ejemplo, habria de tener en cuenta de que los automaticos que se situan aguas abajo de los diferenciales no superen los 40 amperios ya que si pones automaticos cuya suma sea superior a esta cifra y la instalacion (por uso de diferentes aparatos) supere esta los 40 amperios del diferencial, este podría llegar a no ser efectivo contra contactos indirectos Asi mi me lo explicaron a mi en industria Oviedo Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario