RROVELISMO
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CARROVELA AUTOCONSTRUIDO POR JESÚS VN (CLASE 5.60)
18 mayo, 2012
Con este primer post emprendemos una sección dedicada a los constructores amateurs, en la que podremos curiosear y recoger ideas de los montajes que algunos 'locos del carrovelismo' han realizado.
El burgalés Jesús VN |
Si eres constructor amateur, puedes enviarnos fotos y texto comentando tu montaje y serán publicados. De igual forma si tienes algo interesante que contar sobre carrovelismo, ponte en contacto con nosotros vía email: carrovelismo * hotmail.com
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Después de ver el primer carrovela, no pude resistir la tentación de fabricarme algo semejante, que tuviera tres ruedas y un mástil con su vela como fuente de energía para poderme desplazar.
Jesús subido a su primer carro, quitándole la parte delantera se convertía en buggy |
De esta primera idea nació el "2 en 1" , un engendro que servía de buggy y carrovela y que por tanto no cumplía todos los requisitos, ni como buggy ni como carrovela, pero que me dio muchas satisfacciones y la posibilidad de adentrarme en este mundo del carrovelismo.
Tanto el diseño y construcción son totalmente de aficionado, por lo que ambas cosas, seguro que son mejorables ante los ojos de cualquier profesional del ramo, con esto os quiero decir que lo que os expongo no es una guía de construcción sino un elenco de ideas llevadas a la practica en mi carrovela, y que si veo la posibilidad de mejorar, no dudo en cortar y pegar nuevamente, o sea radial y soldadora sin duelo.
En primer lugar, unas fotos de cómo me las he apañado para fabricar la dirección.
Haciendo coincidir los cortes del material con lo dibujado |
Comienzo con la soldadura |
Aquí no sirve cualquier posición a la hora de soldar, el eje de la dirección tiene que coincidir con la vertical del eje de la rueda para que el carrito funcione correctamente (siguientes dos fotos).
Debemos prestar atención al angulo formado por las piezas |
La “cuadratura del círculo” es la opción más sencilla para acoplar el bloque de la dirección al resto del chasis. Para ello he tenido que deformar un poco el tubo y meter el cuadradillo a presión, luego todo bien soldado y pintado.
1.- Los últimos cinco cm. De sección cuadrada.
2.- Rodamientos.
3.- Tornillos fijadores.
Una cinta de goma recortada de neumático, me ha servido para enrollarla en el apoyo de los pies y evitar en lo posible deslizamientos de estos; lo mismo que los plásticos en U que quedan por debajo de los talones, en caso de despistes o baches, contribuirán a mantener los pies en su sitio.
Detalle de la dirección.
El respaldo del asiento es regulable en múltiples posiciones para adaptarlo a todo tipo de conductor.
1.- Fijación del cinturón de seguridad.
2.- Puntos de anclaje del respaldo.
3.- Cierre rápido para fijación del eje.
Fijación del eje abierta.
Respaldo abatido y la bolsa porta herramientas cosida en la parte trasera.
Por posibilidades de regular el respaldo que no sea.
En fase de desarrollo se encuentra el asiento para el copiloto.
Este carro, sin vela no camina, y a pesar de haber conseguido la colección completa de velas de wind-surf de segunda mano, he decidido fabricarme una a mi gusto, partiendo de este espinaquer de barco, de coste cero, gracias a la gentileza de un amigo.
Tras coser y descoser más de cuatro veces, parece que se va pareciendo algo a lo que necesitaba, una vela con rizos de 7 y 5 metros, no sé si será por la ilusión, pero es la única que estoy utilizando. Como de velerista no llego ni a aprendiz, no me atrevo a poneros ningún detalle de la confección, pero si animo al que tenga los mínimos medios y mucha ilusión que se lance en el proyecto, por que merece la pena la satisfacción del objetivo cumplido.
Después de esta foto, ya ha recibido unos cuantos zurcidos, aunque la silueta viene a ser casi la misma.
Para el próximo invierno el carrovela-esquí estará terminado y dispuesto a devorar kilómetros.
Este invierno pasado, he podido acoplarle las zapatillas del buggy-esquí y se portó de maravilla, a si que ya tengo tarea para septiembre.
Todo esto tiene “una guinda”, LOS AMIGOS de VIENTO-NORTE, los mejores momentos de carrovelismo los he pasado junto y gracias a ellos, así que la poca o mucha aceptación que tenga este artículo se la dedico a ellos.
Saludos.
Jesús VN
Zalduendo 16-5-2012
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vista trasera |
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