Felicidades, te quedo buenisimo el compresor, me re olvide de tu post, dejo la guia que postie en otro foro sobre el tema, por ahi le sirve a alguien mas, saludos desde Misiones
"Buenas colegas como andan, que pregunta no? para mas de uno de nosotros seguramente resulta muy incomodo no poder trabajar a altas horas de la noche por el escandalo que hace nuestro compresor.
Bueno aca les comento, explico y muestro como solucione el problema, cambiando el motor.
El compresor se trata de uno de 25 litros con motor de 2 hp a piston que hace un ruido insoportable, despues de leer y leer en internet sobre compresores caseros y todo eso llegue a la conclusion que me salia mas barato comprar un motor y ponerselo al compresor que tengo en vez de hacer uno todo de cero.
Bueno la cosa no es nada complicada, solo vamos a cambiar el motor.
Antes que nada quiero mostrarles el motor original que tanto complicaba mis noches modelisticas
oo
Asi es como quedo el compresor con el nuevo motor
Bueno primero sacamos el motor original y tomamos medidas del soporte, en mi caso utilice una chapa de aluminio la cual doble, perfore y fije al tanque con bulones y separadores de goma para evitar posibles bibraciones. Luego colocamos el motor de heladera en su lugar fijandolo con sus bulones. En este caso es un motor de heladera familiar de 1/4hp.
Una ven colocado el motor lo hacemos andar en forma directa para saber cual es el tubo de entrada y de salida, en la entrada colocamos un filtro de aire y de la salida va a la vantula antirreporno del tanque del compresos. En ese trayecto coloque un filtro secador (que vino con el motor) a los fines que no llegue aceite al tanque (Es inportante que el filtro quede en forma vertical asi por gravedad el aceite vuelve a caer en el motor)
Bueno aca vemos el filtro de aire de la entrada del motor, este es comprado pero se puede fabricar tranquilamente
Dentro del cuerpo del filtro tiene una goma espuma que es la que filtra
Y una perforacion que es por donde entra el aire
Ahora nos queda la instalacion electrica, aca vemos el preostato que es el encargado de cortar la electricidad al motor cuando el tanque llega a determinada presion
Sacamos la tapa y se ve asi, en este lado se ven los cables que van a la red con un enchufe de tres patas (verde y amarillo=tierra y los marrones y celestes=fases)
Del otro lado vemos los cabres que vienen del motor, asi que compramos el cable, le ponemos unas terminales y los colocamos en el mismo orden que en el otro lado, todo esto no es mas que un interruptor mecanico que cuando el preostato corta, separa los contactos entre los cables de uno y otro lado, parando el motor
Bueno aca viene una parte !!IMPORTANTISIMA!!
Todavia tenemos que hacer una modificacion para que nuestro compresor funcione, aca les muestro un preostato que en su parte inferior tiene una electrovalvula que es la que se encarga, al modento del corte, de liberar la presion que hay desde el motor hasta la valvula antirretorno del tanque, para que el proximo arranque, el motor no tenga resistencia y arranque livianito.
Tendremos que sacar esta esta electrovalvula (Que de electro no le veo nada porque es mecanica a mi entender)
Para sacarla aflojamos la tuerca y estiramos el seguro de plastico que la sostiene
Bueno ahora que la sacamos pueden ver que tiene un orificio de descarga que es por donde sale el aire y escuchamos el tipico !!psssssssss!! al cortar el compresor, dentro hay un perno con un resorte que abre y cierra la valvula. Lo que tenemos que hacer es sacar ese resote.
Porque sacar el resorte? bueno, la cosa es asi, el aire que viene del motor va a la valvula antirretorno del tanque del compresor y a su vez a la electrovalvula, pero la presion con la que llega no es suficiente para vencer el resorte de la electrovalvula y cerrarla. Por eso hay que sacar el resorte, si no lo hacemos el aire que viene del motor saldra por el orificio de descarga de la electrovalvula y no va a cargar el tanque.
Aca pueden ver como sacar el resorte, retiramos las arandelas, la malla metalica, y ahi saldra el perno con el resorte, armamos todo denuevo pero sin el resorte
Ahora ya estamos casi listos, conectamos el motor respetando las indicaciones de su fabricante (En mi caso verde=tierra, y las fases van al capacitor y el termostato) que son para ayudar al arranque y protejer al motor de altas temperaturas respectivamente
Bueno colegas espero que se animen a pobarlo porque a mi me soluciono mucho la vida este cambio, ahora tengo que tocar el compresor para saber si esta prendido y puedo amanecer pintando.
Yo compre un motor nuevo pero sirve cualquier otro usado que encontremos por ahi, solo debemos tener cuidado con el nivel de aceite y no hacerlo funcionar sin aceite.
Cualquier cosa me avisan, estoy atento a cualquier duda que tengan, saludos desde Argentina
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