viernes, 23 de septiembre de 2011


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Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema [ 27 mensajes ] 
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 Asunto: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 11 Jun 2009 04:10 
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Última edición por Marcos el 10 Ago 2010 15:58, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 11 Jun 2009 04:33 
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Hola,

Busqué por el código de motor que se ve en la foto y encontré esto, espero que te sirva.

Es del manual de servicio de una heladera, si querés lo podés bajar de acá: http://www.full-timers.com.ar/wpheladpdf/ARF430.pdf


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Comentario: Se ve que tiene cuatro tubos como el tuyo.
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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 11 Jun 2009 06:06 
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Emilio,

Un gusto haberte podido ayudar y me alegra que te sirva, pero yo de motores de compresores no se nada.
Seguramente mas de uno acá en el foro entienda del tema y te de una mano.
Un abrazo y mucha suerte.

Jorge

PD. Fijate que no es exactamente el mismo motor, el tuyo es un FF 75 y éste es un FF 10, se ve que son de la misma serie por forma y códigos, pero seguramente tendrás alguna diferencia en especficaciones, podés llegado el caso verlo en la página del fabricante.

http://www.embraco.com/ingles/produtos/ ... T%E9cnicas

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 11 Jun 2009 23:36 
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egianello, te cuento que trabajo en refrigeracion y se lo que estas preguntando. 
El caño A y el E son de succion, podes usar cualquiera de los dos para la aspiracion. Son solo un caño que entran en la carcasa. 
El caño B es el de descarga, el que infla para tu caso.
Los caños C y D son para enfriar el aceite, es uncañito que entra al compresor, da una vuelta y sale el mismo caño, En tu caso no es necesario que lo uses.


Saludos

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Diego I. Gonzalez
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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 12 Jun 2009 09:36 
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Registrado: 10 Nov 2008 11:54
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Esto jejeje me viene bien a mi también ya que tengo un compresor tipo italiano de 2lt de 25 hp con motor quemado y el cilindro del compresor dañado, por lo tanto aprovecharé todo los demas (tanque, regulador, presostato, etc, etc) con una bocha de heladera, que aún no tengo, no puedo conseguir por ningún lado!!!!!!!!!!!!!! si llega a saber de una estoy interesado
Abrazo

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Dario H. Molero

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 12 Jun 2009 15:53 
dig1972 escribió:
egianello, te cuento que trabajo en refrigeracion y se lo que estas preguntando. 
El caño A y el E son de succion, podes usar cualquiera de los dos para la aspiracion. Son solo un caño que entran en la carcasa. 
El caño B es el de descarga, el que infla para tu caso.
Los caños C y D son para enfriar el aceite, es uncañito que entra al compresor, da una vuelta y sale el mismo caño, En tu caso no es necesario que lo uses.


Saludos



hola

aprovechando esto, una pregunta?, sabrás que tipo de aceite lleva exactamente?, esos elementos..., porque estuve preguntando y me dan distintos..., por eso quiero saber bien !!

es que un dia sin querer deje volcado el mio y chorreo bastante por uno de esos tubos que lo dejé abierto...al tocarlo y olerlo lo noté un tanto liviano de máquina tipo 3 a 1 peroooo... 

gracias

edu


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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 12 Jun 2009 16:32 
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Para el caso de los ustedes, cualquier aceite finito va, podria ser hidraulico no hay problema, el que realmente lleva es uno especial que se congela a muy bajas temperaturas, y no pierde viscocidad, pero para lo que ustedes quieren consideren que es un motor comun y corriente con pistoncitos, viela y todo, que se lubrica por salpique,(por eso tiene que ser fino) pero cualquier aceite fino anda. Si tienen una casa que venda cosas de refrigeracion a cerca pidan aceite refrigerante para R12 sino cualquiera.

molero escribió:
Esto jejeje me viene bien a mi también ya que tengo un compresor tipo italiano de 2lt de 25 hp con motor quemado y el cilindro del compresor dañado, por lo tanto aprovecharé todo los demas (tanque, regulador, presostato, etc, etc)


:lol: :lol: No es un poco mucho 25 HP para 2 litros? :lol: :lol: :lol: 


saludos a todos y buena onda

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Diego I. Gonzalez
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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 12 Jun 2009 19:50 
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dig1972 escribió:
:lol: :lol: No es un poco mucho 25 HP para 2 litros? :lol: :lol: :lol:


Es para el sifón me gusta el chorro potente jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 
Al verre amigo 25 lt. 2hp

Abrazo

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Dario H. Molero

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 17 Jun 2009 19:37 
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Buenas como estan? no se si servira de algo pero aca les dejo una transformacion que hice a un compresor de 25lts al cual le puse un motor de heladera, saludos :D 

http://modelismolatino.creatuforo.com/q ... a3015.html

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 22 Jun 2009 14:16 
Dexter79:
No puedo ingresar a ver tu post en ese foro, porque es solo para usuarios registrados, y no me deja registrar. Estuve tratando de registrarme y no encuentro como hacerlo (es rarísimo, pero parece como si no te dejara ingresar como nuevo usuario!!!)


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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 22 Jun 2009 14:36 
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Última edición por Marcos el 10 Ago 2010 16:05, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 22 Jun 2009 16:20 
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Buenas amigo egianello y quien le interese esta reforma:
Vamos por puntos, a la salida que vos la llamas "A" es una salida regulada por el regulador de presion, Que es esa tapa negra de plastico que ves arriva de la salida A. Esto hace que vos puedas regular la presion que le llega a tu herramienta independientemente de la presion que tengas en el tacho, esta presion se controla por medio del manometro que tenes detras de dicha salida y se va a mantener constante hasta que el tacho llegue a tener menos de lo regulado en donde las dos presiones caen juntas.. Ej si tenes 11 Bar en el tacho y vos queres 2, regulas abriendo la llave (desenroscando el tapon negro)teniendo la herramienta trabajando o algo que haga que pierda presion la manguera, hasta llegar a los 2 bar. Si esa llave se cierra a fondo vas a tener la misma presion que en el tacho. 

Se entiende?

La Salida "B" es una salida sin regulacion, si le pones un acople rapido en dicha salida, vas a tener una salida directa del tacho, que es lo ideal por si queres sopletear el auto (por ej) asi no tenes que estar manoseando el regulador.

El presostato tienen regulacion en su mayoria, para decirtelo con mas certeza tendrias que mandarme una foto con el presostato sin la tapa, tienen dos tornillos que regulan, uno regula el corte y el otro regula la diferencia, es decir uno regula a cuanto queres que corte y el otro en cuanto queres que arranque, pero se deven regular tocando los dos juntos por que uno descalibra al otro. No te desanimes por que esto es facil, llegado el momento si queres lo podemos hacer juntos guiandonos por tel. y se podra hacer si te funciona el manometro. 

saludos y cualquier cosa estoy a la espera de mas noticias.

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 22 Jun 2009 20:30 
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Esos tornillos que decis, son justamente los que regulan el corte y la diferencia, el largo es el de corte, y el cortito es el de la diferencia.
No se de donde sos, en cualquier casa que vendan repuesto de refrigeracion te pueden vender el aceite, de todos modos es un aceite finito y vos no necesitas que que sea justamente de refrigeracion y que cumpla con las temperaturas de congelado, ponele un aceite hidraulico o cualquier sae15 y ya esta. 
Al de refrigeracion en Capital lo podes conseguir en Av. Directorio 5600, otra casa no conozco.

Saludos y a tu servicio cuando quieras.

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 23 Jun 2009 09:04 
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egianello escribió:
...Al presóstato le abrí la carcasa recién y me encontré con que tengo la enorme suerte de que es un modelo robusto y algo antiguo...


Modelo robusto y algo antiguo, es como yo!!!!! jajaja :lol: :lol: me alegro Emilio que vaya encaminada la construcción del compresor version PH (propiedad horizontal) y me deja tranquilo que hayas dado con gente ducha y generosa como Diego que te este ayudando en esto, este foro es increible!
Un abrazo

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor... LISTO!!!
NotaPublicado: 23 Oct 2009 01:21 
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Comentario: Listo para el estreno!
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Comentario: El rulo en la manguera de salida hace de trampa de aceite, para que no pueda irse hacia el tanque.
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Comentario: detalle del filtro de aire "custom"
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Última edición por Marcos el 10 Ago 2010 16:07, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 23 Oct 2009 22:18 
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Espectacular, Que lindo laburo te mandaste. 

Te felicito.
Ahora a gastar aire y pintura para aprenderr... 

Saludos y buenos vuelos para todos

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:39 
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Registrado: 13 Jul 2009 19:29
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Ubicación: Bastante poca , pero en Plottier
hago una pregunta porque veo que aquí escribió ( casi pongo posteó ) gente que sabe del tema.
Estoy con la idea de hacerme algo similar pero se me genera una duda
Los compresores de refrigeración no "escupen" aceite por la descarga?
Tengo esa impresión que tal vez sea errrónea, pero si lo hicieran habría que interponer en la descarga algo que capture y separe el aceite, no es así?

saludos
Daniel

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Retomando un viejo vicio
 

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 Asunto: Re: Ayuda con el compresor...
NotaPublicado: 27 Oct 2009 20:45 
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Registrado: 06 May 2009 13:58
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Ubicación: Posadas Misiones
Felicidades, te quedo buenisimo el compresor, me re olvide de tu post, dejo la guia que postie en otro foro sobre el tema, por ahi le sirve a alguien mas, saludos desde Misiones :D 


"Buenas colegas como andan, que pregunta no? para mas de uno de nosotros seguramente resulta muy incomodo no poder trabajar a altas horas de la noche por el escandalo que hace nuestro compresor.

Bueno aca les comento, explico y muestro como solucione el problema, cambiando el motor.

El compresor se trata de uno de 25 litros con motor de 2 hp a piston que hace un ruido insoportable, despues de leer y leer en internet sobre compresores caseros y todo eso llegue a la conclusion que me salia mas barato comprar un motor y ponerselo al compresor que tengo en vez de hacer uno todo de cero.

Bueno la cosa no es nada complicada, solo vamos a cambiar el motor.

Antes que nada quiero mostrarles el motor original que tanto complicaba mis noches modelisticas :ooo 
Imagen

Imagen

Asi es como quedo el compresor con el nuevo motor
Imagen

Bueno primero sacamos el motor original y tomamos medidas del soporte, en mi caso utilice una chapa de aluminio la cual doble, perfore y fije al tanque con bulones y separadores de goma para evitar posibles bibraciones. Luego colocamos el motor de heladera en su lugar fijandolo con sus bulones. En este caso es un motor de heladera familiar de 1/4hp.
Imagen

Una ven colocado el motor lo hacemos andar en forma directa para saber cual es el tubo de entrada y de salida, en la entrada colocamos un filtro de aire y de la salida va a la vantula antirreporno del tanque del compresos. En ese trayecto coloque un filtro secador (que vino con el motor) a los fines que no llegue aceite al tanque (Es inportante que el filtro quede en forma vertical asi por gravedad el aceite vuelve a caer en el motor)
Imagen

Bueno aca vemos el filtro de aire de la entrada del motor, este es comprado pero se puede fabricar tranquilamente
Imagen

Dentro del cuerpo del filtro tiene una goma espuma que es la que filtra
Imagen

Y una perforacion que es por donde entra el aire
Imagen

Ahora nos queda la instalacion electrica, aca vemos el preostato que es el encargado de cortar la electricidad al motor cuando el tanque llega a determinada presion
Imagen

Sacamos la tapa y se ve asi, en este lado se ven los cables que van a la red con un enchufe de tres patas (verde y amarillo=tierra y los marrones y celestes=fases) 
Imagen

Del otro lado vemos los cabres que vienen del motor, asi que compramos el cable, le ponemos unas terminales y los colocamos en el mismo orden que en el otro lado, todo esto no es mas que un interruptor mecanico que cuando el preostato corta, separa los contactos entre los cables de uno y otro lado, parando el motor 
Imagen


Bueno aca viene una parte !!IMPORTANTISIMA!!
Todavia tenemos que hacer una modificacion para que nuestro compresor funcione, aca les muestro un preostato que en su parte inferior tiene una electrovalvula que es la que se encarga, al modento del corte, de liberar la presion que hay desde el motor hasta la valvula antirretorno del tanque, para que el proximo arranque, el motor no tenga resistencia y arranque livianito.


Tendremos que sacar esta esta electrovalvula (Que de electro no le veo nada porque es mecanica a mi entender)
Para sacarla aflojamos la tuerca y estiramos el seguro de plastico que la sostiene
Imagen

Bueno ahora que la sacamos pueden ver que tiene un orificio de descarga que es por donde sale el aire y escuchamos el tipico !!psssssssss!! al cortar el compresor, dentro hay un perno con un resorte que abre y cierra la valvula. Lo que tenemos que hacer es sacar ese resote.
Imagen

Porque sacar el resorte? bueno, la cosa es asi, el aire que viene del motor va a la valvula antirretorno del tanque del compresor y a su vez a la electrovalvula, pero la presion con la que llega no es suficiente para vencer el resorte de la electrovalvula y cerrarla. Por eso hay que sacar el resorte, si no lo hacemos el aire que viene del motor saldra por el orificio de descarga de la electrovalvula y no va a cargar el tanque.

Aca pueden ver como sacar el resorte, retiramos las arandelas, la malla metalica, y ahi saldra el perno con el resorte, armamos todo denuevo pero sin el resorte
Imagen

Ahora ya estamos casi listos, conectamos el motor respetando las indicaciones de su fabricante (En mi caso verde=tierra, y las fases van al capacitor y el termostato) que son para ayudar al arranque y protejer al motor de altas temperaturas respectivamente
Imagen

Bueno colegas espero que se animen a pobarlo porque a mi me soluciono mucho la vida este cambio, ahora tengo que tocar el compresor para saber si esta prendido y puedo amanecer pintando.
Yo compre un motor nuevo pero sirve cualquier otro usado que encontremos por ahi, solo debemos tener cuidado con el nivel de aceite y no hacerlo funcionar sin aceite.
Cualquier cosa me avisan, estoy atento a cualquier duda que tengan, saludos desde Argentina :grin:"

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