miércoles, 2 de febrero de 2011

http://www.britishblades.com/forums/content.php?68-How-I-made-a-chevron-pattern

¿Cómo hice un patrón galón.

He querido hacer un patrón galón durante algún tiempo, y fue inspirado en parte por una lámina de Owen y Mick hizo un par de años atrás (Me gustaría poder encontrar un enlace a una foto), que había galones de diferentes aceros soldados estampados en una cuchilla.

De todos modos la única manera de encontrar la manera de lograr este patrón era hacer algunos billetes sección V y pila para arriba. Después de un rato me di cuenta de que lo que yo necesitaba era patrón de ángulo de hierro soldado

Empecé con un billete capa de 36 de 15n20 y EN42:


Luego tuve que hacer algunas herramientas para doblar en un ángulo recto:




Hice las herramientas de un bloque de O1 que había dejado el relevo de otro proyecto, por cortar una V con un corte fino de disco. herramientas superior e inferior de una sola vez

Entonces me forjó el billete hasta 4.1 pulgadas de grosor para formar la siguiente:


Incluso con un flypress esto fue bastante duro trabajo, y tomó una gran cantidad de series.Una prensa hidráulica habría ayudado.

La etapa siguiente consistió en cortar en cinco rebanadas de 1 pulgada, y para la pila. En lugar de virar de soldadura directamente entre sí, he usado algunos barra a cada lado, por lo que fácilmente podría moler fuera de cualquier metal contaminados por la barra de soldadura.Hice un bloque de acero suave con un final V para encajar en la última pieza de metal para agregar al billete y al uso como la espiga. Aquí hay una foto de la pila antes de soldadura de fragua:


Una vez que la pila se soldó bien utilizando las herramientas de fondo y un dado superior plana en la prensa, me suelo fuera de las barras soldadas y escala:


El siguiente paso fue la soldadura de arco de un bar leves en el extremo plano (a la derecha arriba) y luego martillo de mano el billete plana. Me martilló en la cara que muestra las capas con cuidado tratando de mantener el billete una forma uniforme, y para aumentar la longitud más que el ancho. El billete no era libre de errores, para que la hoja terminó más corto de lo previsto, pero unidos mejor de lo que esperaba! Lamentablemente me olvidé de tomar las fotos en esta etapa, lo que la imagen del día, se endurece después de:


Estoy muy satisfecho con la forma en que resultó. Hubiera sido mejor con formas muy suaves V en lugar de las formas de U, y mi mano martilleo ha introducido algunas distorsiones en los patrones que no están destinados, pero muy bonitos. Aquí hay una foto del cuchillo terminado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario