_______________________________________________________________________________________________________________________________________________ COMPOSICION DENOMINACION _______________________________________ CARACTERISTICAS APLICACIONES C Si Mn Ni Cr Mo Varios _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ Aceros aleados 2,25 __ Resistencia media.Alta tenacidad. de gran resistencia F-121 3,50 Gran ductilidad. (UNE 36012) 0,25 4,00 1,00 __ Elevada resistencia.Fragilidad de Cige¤ales,bielas,ejes,engranajes, F-122 0,35 4,50 1,50 revenido. Coronas de reductores. 2,75 0,50 Elevada resistencia. Cige¤ales,bielas,ejes. F-123 3,25 0,80 Fragilidad de revenido 0,40 2,50 0,40 Gran resistencia.Buena tenacidad. Elementos de m quinas y motores, F-124 0,30 0,70 __ 3,50 0,60 Buena templabilidad. Cige¤ales,ejes,bielas,engranajes. 0,40 0,90 0,20 Resistencia media. Piezas de maquinaria y motores,de F-125 1,50 0,40 Buena templabilidad. espesor no muy grande. 4,00 1,00 Gran resistencia. Cige¤ales,bielas,ejes. F-126 0,25 0,10 4,50 1,50 0,20 Pó0,04 Piezas de grandes dimensiones. 0,35 0,35 2,25 0,50 0,60 Só0,04 Gran resistencia mec nica y a la Piezas de m xima responsabilidad, F-127 2,75 0,80 fluencia.Muy estables. hasta temperaturas de 350§C. 0,30 0,80 0,80 0,20 Alta resistencia. Piezas de automoviles y F-128 0,40 0,55 1,20 1,20 0,40 Buena teplabilidad. Ferrocarriles. 0,25 0,85 0,55 0,55 0,10 Como F-128,pero menor templabi- Piezas de maquinaria,hasta 100 F-129 0,35 0,85 0,85 0,30 lidad. Kp/mmý de espesor no grande. 0,95 0,20 __ 1,40 0,20 Poca ductibilidad.Gran resistencia Cojinetes de bolas y rodillos. F-131 1,20 0,40 1,80 V0,30 al desgaste y a la fatiga. Piezas de gran dureza m sica. Engranajes,taqu‚s,arandelas re F-132 0,30 0,40 4,00 1,00 __ gables,v lvulas. 0,40 0,70 4,50 1,50 0,20 Alta resistencia a la fatiga.Peli- Piezas de dureza m sica. F-133 0,60 gro de carburaci¢n superficial. _______________________________________________________________________________________________________________________________________________
viernes, 28 de enero de 2011
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